HABLA 02

Fueron 12 los proyectos recibidos por la Cámara de Turismo de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad de Córdoba quienes a través del Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) lanzaron la convocatoria en el mes de diciembre.
La obra seleccionada por unanimidad se titula “Habla” de los autores Rodrigo Schiavoni y Adán Yenerich. Los artistas ganadores intervendrán la peatonal de Caseros, entre Obispo Trejo e Independencia en conmemoración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) —a realizarse en nuestra ciudad entre el 27 y el 30 de marzo del presente ciclo. Los miembros del jurado en representación de la Municipalidad de Córdoba fueron: César Mirolo, Siu Lizaso, Carlos Martiniau.  En representación de la Cámara de Turismo: Pablo Valebella y Enrique Finocchietti. En representación como veedores: Constanza Gonzalez Crivelli, Maximiliano Mauvecin y Manuel Ortega
El llamado estuvo orientado a artistas visuales, diseñadores, arquitectos y afines, o colectivos interdisciplinarios de artistas para intervenir el espacio público. El proyecto seleccionado recibirá $350.000,00 (trescientos cincuenta mil pesos) para llevar adelante la propuesta visual.
La obra se plantea como una simbiosis de los diferentes canales en los que se construye el lenguaje y la comunicación verbal, oral y escrita. La misma consiste en un entramado de conductos en los que se puede hablar por un extremo y alguien puede escuchar desde el otro, poniendo en valor el aspecto comunicacional de la conversación mediante cuatro tuberías que permiten la transmisión del sonido. Será un hito, punto focal y lugar de encuentro donde se destacará la importancia del vínculo entre quien habla y quien escucha, haciendo referencia a la  voz.
La obra se completa mediante la participación espontánea de los ciudadanos. También se prevén participaciones performáticas de lectura de clásicos de la literatura hispanoamericana, como El Quijote y El Martín Fierro.

VIII CONGRESO LENGUA ESPANOLA logoProyecto Legado CILE 2019

HITO TURISTICO CULTURAL

El CILE es el evento más relevante de habla hispana que convocará a más de 300 figuras intelectuales y que pondrá a nuestra ciudad en el foco de Iberoamérica

La Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba junto a la Municipalidad de Córdoba, avalados por el convenio Nº161 de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), abren la convocatoria para participar del concurso público organizado hacia la realización de una INTERVENCIÓN ARTÍSTICA en el espacio público de la Ciudad de Córdoba en conmemoración del “VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019)”